Un tren japonés supera los 500 kilómetros por hora
Los ferrocarriles nacionales japoneses alcanzaron el pasado miércoles, día 12, un nuevo récord de velocidad, de 504 kilómetros por hora, en un tramo experimental construido en la provincia de Miyazaki, al sur de Tokio, según ha informado un portavoz de la compañía.Este nuevo coche-tren experimental está propulsado por un motor lineal que dispone de un complicado sistema de levitación electromagnética denominado ML-500. El prototipo alcanzó la mencionada velocidad de 504 kilómetros a la hora en sólo 48 segundos.
Los nuevos vagones ML-500 dispondrán de un sistema de reducción de ruidos para que éstos no molesten a los pasajeros; también producirán una menor fricción en sus ruedas, puesto que el tren se desplaza por medio de unos rieles que flotarán en el aire.
Los ferrocarriles nacionales de Japón trabajan desde hace años, con espectaculares resultados, sobre una serie de dispositivos que permitan aumentar la velocidad y seguridad de sus trenes, que son ya los más rápidos y eficaces del mundo.
Otra de las importantes ventajas de estos nuevos trenes nacionales japoneses es su escaso consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.