Suiza rechaza las presiones de EEUU sobre los fondos iraníes
Suiza no adoptará ninguna medida económica o financiera en contra de Irán en el marco de la crisis que enfrenta a Estados Unidos con el Gobierno de Teherán. El anuncio fue hecho ayer, al término del Consejo de Ministros del Gobierno de la Confederación Helvética, después de que se analizaron detenidamente los términos en que se desarrolló el diálogo durante el fin de semana con dos enviados del presidente Carter.Anthony Solomon, subsecretario del Tesoro, y Richard Cooper, subsecretario de Estado, después de entrevistarse la semana pasada con autoridades gubernamentales de Gran Bretaña, Francia, República Federal de Alemania e Italia, viajaron a este país también con la intención de coordinar un frente común europeo en el plano económico en contra de Irán. Tanto el Gobierno suizo como los otros Gobiernos visitados por los representantes de la Casa Blanca han calificado estas entrevistas como de información sobre la crisis.
Solomon y Cooper fueron recibidos en este país, en audiencias especiales, por el ministro helvético de Finanzas, Georges-Chevallaz; por Fritz Leutwiler, presidente del Banco Nacional Suizo, y por Paul Jolles, secretario de Estado y director de la Oficina Federal de Asuntos Económicos Exteriores. Previamente a estas entrevistas medió una carta personal del presidente de Estados Unidos al presidente de la Confederación Helvética.
En relación a esta visita, un portavoz del Gobierno en Berna declaró que las autoridades monetarias suizas aseguraron a sus interlocutores americanos que continuarán haciendo esfuerzos por sostener el dólar en el marco general del mantenimiento de la estabilidad monetaria internacional.
En un comunicado del Gobierno se dice que, «en el interés de nuestro país y del conjunto de la economía mundial, es necesario el mantenimiento de la estabilidad monetaria internacional, donde el dólar juega un papel de moneda clave».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.