TWA compra el Boeing 767 y no el Airbus
La dirección de la compañía aérea norteamericana Trans World Airlines (TWA) decidió la pasada semana adquirir diez aviones Boeing 767 y suscribir diez opciones de compra para otros diez aparatos. TWA decidió también adquirir dos aparatos de Lockheed 1011 para transportes de viajeros a grandes distancias. La compra de los primeros diez B-767 y de los dos Lockheed supone un costo, incluidos repuestos, de unos seiscientos millones de dólares (en torno a los 40.000 millones de pesetas).
La decisión de TWA supone un revés para el avión europeo Airbus, que confiaba ganar la carrera del contrato con TWA y mejorar con ello su posición en Estados Unidos. El proyecto Airbus está consolidado de hecho al contar con casi trescientos contratos, pero ve crecer por días la viabilidad de su principal oponente, el Boeing 767, proyecto desarrollado por la compañía americana que cuenta con 135 contratos que comenzarán a cumplimentarse dentro de poco más de un año.En la decisión de TWA ha tenido un impacto importante el apoyo financiero del Eximbank a la venta de Boeing a TWA. Este apoyo financiero iguala las condiciones de venta del Boeing con la de Airbus. Es la primera vez que el Eximbank financiará la venta de un producto americano fabricado en América a una empresa también americana.
El Boeing 767 es un proyecto desarrollado por la compañía Boeing, que se encuentra en el momento más brillante de su historia, para frenar la competencia de Airbus. Se trata de un avión de alcance medio que incorpora mejoras en diseño y materiales para reducir el consumo. Permite dar cabida a doscientos pasajeros en filas de seis asientos, con un pasillo central. Desarrolla una velocidad de novecientos kilómetros por hora, con una autonomía de 4.500 kilómetros.
Dispone de dos motores que serán suministrados por diversas firmas a petición del cliente. El precio unitario de cada aparato se sitúa en cuarenta millones de dólares (2.700 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.