Estudio socioeconómoco de España del Instituto Nacional de Prospectiva
La nueva dirección del Instituto Nacional de Prospectiva, un organismo dependiente del ministro adjunto al presidente del Gobierno, ha anunciado su intención de elaborar un estudio socioeconómico de España a semejanza del informe Interfutures (Facing the Future), recientemente presentado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).Este estudio es uno de los tres grandes proyectos que tiene planeados el Instituto. Los otros dos: la elaboración de un análisis sobre el nuevo sistema de organización territorial del Estado y la creación de un centro de documentación central.
Los dos primeros estudios, aunque perfectamente diferenciados -uno pone más énfasis en los aspectos administrativos inmediatos, y el otro en lo que será el Estado en la nueva sociedad que estamos construyendo-, tienen un objetivo único, puesto que en definitiva se pretende diseñar el Estado hacia el que caminamos como consecuencia de la Constitución y de los procesos autonómicos.
La tercera actividad primordial del Instituto se refiere al proyecto de prospectiva económica que realiza en colaboración con los ministerios económicos. El proyecto, que se está planteando estos días, estudia el sistema socioeconómico español previsible en la década 1980-1990.
Dentro del proyecto se tratan como temas principales las metas sociales a largo plazo de nuestra sociedad, el entorno mundial, el impacto de la integración en la CEE, las tendencias de nuestro sistema económico y las alternativas para la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.