_
_
_
_

La lluvia redujo la contaminación mas que las medidas de emergencia

La escoba meteorológica funcionó al fin. La contaminación que no pudieron eliminar cuatro días de medidas de emergencia comenzó a ser barrida ayer por una lluvia que, aun siendo escasa, hizo concebir esperanzas de una mejoría sustancial en los próximos días.Las favorables previsiones para los próximos días -se anuncia la entrada de un frente húmedo procedente del Atlántico- parece que finalmente va a conseguir elimi nar el grave y prolongado episodio de contaminación que ha conocido la capital durante la dos últimas semanas, que han estado marcadas por la situa ción anticiclónica.

En cualquier caso, especialistas en el tema consideran que las medidas de emergencia adoptadas carecen de la eficacia necesaria para evitar que los índices de contaminación puedan rebasar de nuevo los niveles tolerables si se repiten las pasadas circunstancias meteorológicas.

Frente a estas opiniones, el comité de empresa del Servicio oficial de Carga y Descarga, dependiente de la Delegación de Trabajo, ha pedido que se revise el horario de calefacciones que funcionan por carbón, para evitar perjuicios a los trabajadores que se dedican al encendido de calderas y porque, a su juicio, su incidencia en la contaminación atmosférica es menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_