_
_
_
_

La fuerza pacificadora británica, lista para volar a Rodesia

Los setecientos soldados británicos que formarán parte de la fuerza pacificadora de la Commonwealth en Zimbabwe-Rodesia se encuentran listos para salir hacia su nuevo destino.Las unidades, con su equipo correspondiente, serán transportadas por aviones norteamericanos a Rodesia.

El transporte se hará coincidiendo con la marcha a Rodesia del nuevo gobernador de ese territorio, lord Soames, el cual asumirá el control del país africano durante el período de transición y de elecciones legislativas.

No obstante no haberse conseguido todavía un acuerdo definitivo en la conferencia londinense de Lancaster House sobre el alto el fuego en Rodesia, en círculos diplomáticos londinenses se cree que el gobernador marchará a Salisbury y se hará cargo de su puesto sin esperar a la firma de la paz.

El principal obstáculo para la culminación del acuerdo es la designación de zonas en las que deberán mantenerse las fuerzas de seguridad rodesianas, por un lado, y los guerrilleros del Frente Patriótico, por otro, para evitar choques armados entre sí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_