Los empresarios del metal de Valladolid solicitan conflicto colectivo
La representación empresarial en las negociaciones del convenio provincial del metal de Valladolid ha presentado solicitud de conflicto colectivo para el sector ante la Delegación de Trabajo.La decisión de la patronal ha sorprendido a la comisión negociadora de los trabajadores, integrada por miembros de CCOO, USO y UGT, y a la opinión pública. Hasta ahora, los convenios colectivos del pequeño y mediano metal, que afectan a 17.000 trabajadores, ya que las empresas como FASA, SAVA-ENASA, Tecnauto, Lingotes Especiales, etcétera, tienen convenio propio, se habían resuelto siempre por la vía del diálogo.
Parecía que este año iba a mantenerse esta tónica, ya que un mes antes de iniciarse los contactos entre ambas partes, los trabajadores hicieron llegar a la patronal su tabla reivindicativa.
Sin embargo, según palabras de un miembro de la comisión negociadora de los trabajadores, los empresarios «pretendieron desde el primer momento que reiteramos todos los puntos de la plataforma, excepto el económico, pero no hicieron pública su oferta salarial».
Esta dinámica se mantuvo durante las tres reuniones celebradas hasta ahora. Al finafizar la última, «y a la vista de que la patronal no quería negociar si no retirábamos los puntos sociales y sindicales», los trabajadores acudieron a solicitar la mediación del delegado de Trabajo, pero se encontraron con que los empresarios habían presentado ya petición de conflicto colectivo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.