Treinta y cinco heridos en un accidente de tráfico en Axpe (Vizcaya)
Treinta y cinco personas resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- en un accidente de circulación que se registró ayer por la mañana en el término municipal de Axpe (Vizcaya), cuando un autobús urbano que cubre la línea Algorta-Bilbao, tras invadir el carril contrario, chocó lateralmente contra un vehículo particular -que quedó destrozado- y se empotró posteriormente entre la puerta y el muro de unos talleres de efectos navales.
Aproximadamente a las diez y veinte de la mañana, el citado autobús de la compañía de Ferrocarriles y Transportes Suburbanos, con cincuenta pasajeros a bordo, se dirigía a Bilbao. Al llegar al término de Axpe, y tras tomar una curva existente a la altura de la fábrica Metalquímica del Nervión, efectuó una brusca maniobra (para evitar el atropello de una señora o por rotura de la dirección, según versiones) e invadió la dirección contraria de marcha, chocando lateralmente contra un vehículo ocupado por tres estudiantes- 127 matrícula BI-9950-F, que trató dé evitar la colisión y resultó roto en tres partes. El autobús, sin control, siguió su marcha una treintena de metros, para ir a empotrarse en la puerta de acceso y muros de los talleres Frías, quebrando una de las vigas de mantenimiento de la nave, que debió ser apuntalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.