Prioridad en el apoyo a la vida militar
El ministro de Defensa, Agustí Rodríguez Sahagún, que presidió los actos conmemorativos de festividad de Santa Bárbara, en Academia de Artillería, aseguró ayer que, dentro de los planes d Ministerio para 1980, tendrá prioridad absoluta «una fuerte atención al apoyo social de la condición de la vida militar».Sobre esta base se tratarán solucionar «los problemas básicos de los miembros de las Fuerzas Armadas, mediante una aplicación adecuada de la política de remuneración, viviendas, institucion recreativas y una política de personal que facilite la satisfacción de cada uno, al mismo tiempo que colocar al hombre adecuado en puesto adecuado ».
Al acto asistieron el vicepre dente del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado; el jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras, y el jefe de Artillería del Ejército, general Valencia Remón.
Rodríguez Sahagún, que en día de ayer presidió también reunión del consejo superior del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y recibió al general portugués Baptista Beirao, expuso en la Academia de Artillería los puntos básicos de acción para 1980:
En primer lugar, desarrollar consolidar la estructura del nuevo Ministerio. En segundo, definir el nuevo plan de defensa nacional desarrollar el ciclo de política de defensa basado en los conceptos planeamiento- programa y prespuestos.
En tercer lugar -y antes de referirse a los asuntos de personal, que calificó de prioritarios-, disminuir la dependencia estratégica del exterior y obtener un mejor rendimiento de las dotaciones, median una política industrial y de investigación que contribuya al desarrollo de proyectos conjuntos.
El general Valencia Remón señaló la necesidad de adquir nuevo material antiaéreo y de potenciar la zona del Estrecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.