_
_
_
_
La quiniela

Así son las quinielas italianas.

Por vez primera en esta temporada, el Patronato nos ha compuesto la quiniela con una base de partidos de Liga italianos, boleto que, a buen seguro, hará descender escandalosamente la recaudación.Las quinielas italianas en la presente temporada llevan una campaña algo loco, porque los equipos italianos, siempre acogidos a su inveterada tendencia a las tácticas defensivas, se han estirado un poco y ya los «doses» irrumpen con mayor profusión. Así, por ejemplo, nos encontramos que en las semanas 5, 6, 7 y 9 salieron tres doses e, increíblemente, cuatro victorias forasteras en la decimotercera. Algo insólito en Italia, donde, como ustedes saben, las quinielas sólo están integradas por trece partidos pronosticables.

Las «equis», empero, continúan manteniendo su tradicional tónica y no sorprende ver cómo la mayoría de las semanas rauman hasta seis, siete u ocho signos en forma de aspa. El «cero-cero » sigue imponiéndose, pese al citado estiramiento al que antes me refería.

Las variantes en las quinielas transalpinas son más abundantes que en las españolas, tal vez por aquello de los empates. En dos semanas de ésta temporada han salido ya diez negativos; en otras dos, nueve; en dos, ocho, etcétera. Por tanto, yasaben ustedes a qué atenerse. Si aquí pronosticamos a base de «unos», les aconsejo que en esta ocasión se decidan por establecerla con « equis».

Pero ¿cómo son las recaudaciones italianas respecto a las españolas ... ? Muy inferiores a nosotros, desde luego. Pese a que en Italia se recogen los boletos un día más tarde, es decir, los sábados. La máxima recaudación de este a ha sido en la jornada duodécima, cuando el Totocalcio recaudó 5.000 millones de liras, al cambio, poco más o menos, unos quinientos millones de pesetas, o sea, casi la mitad de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_