_
_
_
_

Constituida una industria de conservas agrarias entre Francia y España

Ayer se firmó en Madrid el acta de constitución de una industria conservera de productos agrarios para Talavera de la Reina (Toledo), integrada por una cooperativa de producción española y otra entidad cooperativa francesa de consumidores.

La factoría, según contempla el proyecto, quedará definitivamente ubicada en el polígono industrial de Torrehierro, donde ocupará unos 60.000 metros cuadrados. Se dedicará fundamentalmente a la elaboración de conservas de tomates, pimientos, guisantes, espárragos y alcachofas, así como a la deshidratación de otros productos de la tierra para la obtención de pimentón, ajos en polvo, cebollas, etcétera.Por parte española formalizó el acuerdo Eduardo Villarín, consejero delegado de la Cooperativa CRETA y de la Caja Rural de Talavera de la Reina (socios mayoritarios de la nueva empresa); por parte francesa lo hizo Jean Negre, director de los servicios alimentarios de la Sociedad General de Cooperativas de Consumo de Francia.

El proyecto, según las primeras estimaciones, requiere una inversión inicial superior a los quinientos millones de pesetas; su capacidad de elaboración equivaldrá a la producción de más de 2.000 hectáreas y se prevé la creación de unos quinientos nuevos puestos de trabajo.

En el transcurso de la firma, se puso de manifiesto la importancia de la Sociedad General de Cooperativas de Francia. Integran la misma quince cooperativas regionales, que cuentan con más de tres millones de asociados (equivalentes a nueve millones de consumidores), lo que supone más del 6% del consumo total del país. La sociedad posee más de 7.000 puntos de venta, 47 hipermercados con superficies de 2.000 a 14.000 metros cuadrados cada uno, y catorce factorías de transformación industrial (conserveras, de vegetales, de pescados, pastas de sopas, galletas, etcétera), en las que se elaboran anualmente 250.000 toneladas de productos. El valor de su volumen de ventas alcanza los 225.000 millones de pesetas anuales.

Por su parte, la cooperativa española tiene 12.000 socios productores. Dentro de las provincias de Toledo, Cáceres y Avila constituye un holding de industrias lácteas, de fabricación de piensos, secaderos de maíz y de pimientos, silos de almacenaje, comercialización de ganado y tabaco, industria pimentonera y distribución de semillas y fertilizantes. Todas ellas suponen una facturación anual de 2.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_