_
_
_
_

CSUT justifica los encierros y la retención de empresarios

Jerónimo Lorente, secretario general de la CSUT, ha declarado en una rueda de prensa que justifica, en las actuales circunstancias «en las que la huelga se muestra insuficiente, la utilización de otros medios complementarios de aquélla, como los encierros y la retención de empresarios, que apoyamos con todas sus consecuencias».Precisamente el mismo día en que se hacían estas declaraciones, la patronal alavesa del sector de la madera FEAMA (Federación de Empresarios de la Madera de Alava) hacia público un comunicado en el que lamentaba que determinados sectores, con «actuaciones antiobreras, estaban tratando de institucionalizar la utilización de la violencia en las relaciones laborales». El citado escrito estaba motivado por la carga explosiva que a comienzos de la semana dañó de forma considerable al turismo propiedad del dueño de la firma Aserraderos Alaveses. El vehículo se encontraba estacionado en un garaje y no se produjeron víctimas.

El hecho fue reivindicado por ETA (p-m).

En cuanto al resto de las declaraciones del secretario general de la CSUT, son que «atacar el Estatuto de los Trabajadores y defender el convenio-marco significa engañar a los trabajadores», haciendo clara referencia a la actuación presente de los sindicatos mayoritarios. Explicó que se está desarrollando, «de un modo laborioso», el proceso de unificación con el SU. «Queremos ofrecer», dijo, «un programa sindical capaz de aglutinar a sindicatos nacionalistas, sectores de USO y de CCOO y a muchos trabajadores independientes». Indicó que este proyecto de un sindicato «de base, independiente y alejado del control de cualquier partido, hace más lenta de lo debido la unificación».

A primera hora de la tarde de ayer, por otra parte, varios representantes del Movimiento Unitario de Parados se encerraron en el Ayuntamiento de Vitoria con objeto de hacer valer sus intereses en la constitución de la comisión municipal de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_