_
_
_
_

Cierre patronal de Chrysler España, a partir de mañana

La dirección de Chrysler España, de acuerdo con el real decreto ley 17/1977, de 4 de marzo, procedió ayer, sábado, a última hora de la tarde, al cierre patronal con carácter indefinido de la factoría de Villaverde, en Madrid. La medida comenzará a tener efecto mañana, lunes. La medida adoptada por la dirección, según un comunicado de la misma, ha sido motivada por las irregularidades de trabajo, que impiden gravemente el proceso normal de producción.

El comienzo del conflicto data del pasado día 13 de noviembre. En esa fecha, una carrocería cayó de una de las cadenas de montaje, sin que, por fortuna, produjera desgracias personales. A partir de ese momento, el comité de empresa acordó un paro técnico y la exigencia por parte de los trabajadores de un delegado sindical para poder reanudar el trabajo, ya que anteriormente se habían producido dos accidentes de este tipo, tras el último de los cuales la dirección había garantizado que las medidas de seguridad adoptadas eran suficientes.La dirección, por su parte, abrió expediente y sancionó con dos días de empleo y sueldo al citado delegado y descontó la jornada entera a los 3.000 trabajadores de la planta.

Esta decisión motivó el acuerdo del comité de empresa de efectuar una serie de paros técnicos, medida que afectó a los 14.000 obreros de la plantilla de la empresa. La dirección, a su vez, reaccionó despidiendo el pasado martes, día 27 de noviembre, a ocho trabajadores.

A este acuerdo patronal el comité de empresa contestó con el acuerdo de reducir la jornada laboral a una sola hora por cada turno laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_