_
_
_
_

La banca suiza no cobrará intereses a las cuentas de extranjeros

Las autoridades monetarias suizas han suprimido totalmente el interés negativo sobre los capitales extranjeros, lo que favorecerá el flujo de capitales a este país. Este interés, que se cargaba a los capitales extranjeros depositados en Suiza, ha sufrido, desde su creación en 1974, varias variaciones en sus tasas.En la primera semana de noviembre último, el banco nacional suizo rebajó el interés negativo del 10% al 2,5% por trimestre, llevándolo ahora asu. total supresión.

El solo anuncio de esta medida provocó ayer un alza del franco suizo, con la consiguiente baja del dólar.

Medios financieros suizos sugirieron ayer que la decisión de suprimir el interés negativo estaría encaminada a atraer los capitales iraníes hacia Suiza, en un momento en que la banca norteamericana y el Gobierno de Irán combaten en los tribunales europeos sobre la suerte de aquéllos.

Esta medida pudiera ir acompañada de otras encaminadas a contener la inflación, que este año será del 5%, frente el 0,7% de 1978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_