_
_
_
_

Raymond Barre, satisfecho de la visita, de Suárez a la capital francesa

El primer ministro francés, Raymond Barre, «se felicitó» de las recientes entrevistas que mantuvo con el presidente español, Adolfo Suárez, en un comunicado sobre las mismas que le hizo su Gobierno. El señor Barre recordó que el presidente español «fue recibido por el presidente de la República para almorzar», y subrayó los temas de las conversaciones a que dio lugar la visita oficial del señor Suárez: «Las cuestiones internacionales de interés común, las cuestiones europeas y las relaciones bilaterales fueron útilmente examinadas por los jefes de Gobierno.»

El comunicado en cuestión añadía que «fue decidido el principio de encuentros anuales entre los jefes de Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores».Por otra parte, anoche, los representantes de las asociaciones de los emigrantes españoles (cerca del medio Millón) aún no pudieron pronunciarse definitivamente sobre las promesas que le hizo el señor Barre al señor Suárez, en lo que concierne a su suerte en Francia. De todas maneras, en espera de conocer el contenido de la carta que el presidente español aseguró le había dado el primer ministro francés, un portavoz de la emigración nos declaró que, en apariencia, las conversaciones sobre este tema podían ser positivas: «En la conversación que nosotros mantuvimos con Suárez, en Madrid, hace quince días, le pedimos que solicitara del Gobierno francés no sólo buenas palabras, sino un documento en el que éste se comprometiera a no aplicarles a los españoles la llamada "ley stoleru", que, en definitiva, permitirá a las autoridades francesas expulsar a los inmigrantes que desee cada año; en consecuencia, si Suárez ha recibido esa carta en el sentido indicado, nos parece bién», declaró el secretario general nacional de la Asociación de Padres de Familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_