Dotación al profesorado y centros creados en los dos últimos años
La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó ayer una moción para dotaciones al profesorado y centros creados en los dos últimos años, según informa Europa Press. La decisión se tomó en una reunión de media hora, en la que la citada Comisión estudió una moción, presentada por José María Riera, del PSUC, relativa a la situación de los institutos nacionales de bachillerato en la provincia de Barcelona. .UCD propuso una enmienda transaccional, que fue defendida por el diputado José Luis Meleros, de tal modo que la moción diga que el Gobierno se compromete a presentar en el plazo de un mes, después de presentados los Presupuestos Generales del Estado, la planificación en cuanto a dotación de profesorado y centros creados en los dos últimos cursos, dentro de las posibilidades presupuestarlas.
Si esto no fuera suficiente, añade la moción, será gestionada una dotación extraordinaria por las vías adecuadas para equipar a los centros creados en ese período de tiempo.
Una de las modificaciones introducidas por UCD ha sido que esta moción abarque ahora a todos los institutos nacionales de bachillerato, y no sólo a los de Barcelona, cómo pedía el señor Riera.
La planificación a que alude la enmienda tendrá que ser llevada a cabo en los cursos 1980-1981.
El segundo punto del orden del día era una pregunta del diputado del Grupo parlamentario Socialista Néstor Padrón sobre vacantes de profesorado de EGB en la provincia de Tenerife. El ministro Otero Novas respondió que se habían tomado las medidas posibles para cubrir esas vacantes y que, cuando se hicieron los concursos, se boicotearon los nombramientos de profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.