Comportamiento contradictorio
El comportamiento de la sesión de ayer resultó, en opinión de numerosos habituales, cuando menos contradictorio.Contradictorio porque cuando todo el mercado parece resquebrajarse, y en concreto los valores que mayor firmeza habían mostrado a lo largo de las últimas reuniones las eléctricas perdían toda su fuerza e iniciaban una andadura claramente negativa, con amplia mayoría de opciones vendedoras frente a una demanda que se debilitaba por minutos, el grupo bancario, cuyos componentes arrastraban una precaria situación desde varias sesiones atrás, inició un apreciable remonte, apoyado en la contracción de las opciones vendedoras.
Así la cobertura de las órdenes vendedoras para los valores del sector resultaba, en el peor de los casos, estimable en un 50%, cifra que alcanzaba a la totalidad del papel cuando nos referimos al Popular o al Central, y que se extremaba hasta el punto de resultar insuficiente la oferta para el Santander.
El comportamiento de los valores eléctricos se veía determinado por las noticias sobre posibles ampliaciones de capital que circulaban por el salón de contratación.
Por el momento parecen confirmarse las ampliaciones de Hidrola, una por ocho al 40%, del 1 al 31 de diciembre, Unión Eléctrica, del 5 de diciembre al 5 de enero, FECSA, del 15 de diciembre al 15 de enero; y FENOSA, todas en la misma proporción y tipo, si bien en esta última no está aún determinado su período ampliatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.