_
_
_
_

Quieren un celta-Coruña antiestatuto gallego

Cinco asociaciones políticas y dos centrales sindicales plantearon en una reunión celebrada el miércoles, en la Casa Consistorial de Vigo, la posibilidad de solicitar que en el «derby» gallego del domingo, Celta-Coruña, los jugadores de ambos equipos luzcan brazaletes negros, como protesta por el texto del Estatuto gallego. A últimas horas de la tarde de ayer aún no se habla presentado oficialmente al club vigués esta solicitud. En el supuesto de que se produjera serían las juntas directivas de: ambos clubes quienes decidiesen al respecto. La impresión, en principio, era desfavorable.El Partido Socialista Obrero Español, el Partido Obrero Gallego, el Partido Galleguista, el Partido Socialista de Galicia, y el Partido Comunista Gallego, junto con las centrales Comisiones Obreras y UGT, plantearon. la posible petición. Se trata de las fuerzas políticas contrarias al texto recientemente aprobado del Estatuto gallego. Por lo que concierne al PSOE, su secretario general, Felipe González, realizó a varias emisoras gallegas unas declaraciones en las que, al parecer, afirmó que el Estatuto no era tan malo como se hacía ver y que, en última instancia, serían los representantes de su partido quienes decidirían la postura en torno a apoyar o no el texto del Estatuto. El alcalde de la ciudad viguesa, el socialista Manuel Soto, sí ha mostrado abiertamente su disconformidad. Desde el día 22, en que se aprobó, la bandera gallega ondea a media asta en la Casa Consistorial.

El gerente del Celta, Quinocho, señaló a EL PAIS que, oficialmente, no se había recibido ninguna petición al respecto, y que su impresión primera era de que no debería inmiscuirse la actual coyuntura política en un encuentro deportivo, porque entre los seguidores del Celta, puede haber posturas de distinto signo, a favor o en contra. En el año 77, otro Celta-Coruña, jugado a las doce de la mañana, fue motivo de apoyo, entonces, a la autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_