Datos confusos sobre la huelga de funcionarios municipales
La huelga que mantienen los funcionarios del Ayuntamiento desde el pasado martes, después de que USO decidiera apoyar la convocatoria nacional hecha por la Unión de Sindicatos Independientes de Administración Local (USIAL), se extendió ayer, según las organizaciones convocantes, de 4.000 a 7.000 funcionarios. Frente a esta cifra, las centrales sindicales CCOO y UGT hicieron público un comunicado en el que informaron que no apoyaban la huelga y que la incidencia de ésta en Madrid era mínima.Se da la circunstancia de que este comunicado fue firmado, asimismo, por la sección sindical de USO-USTA, cuyos componentes fueron ayer mismo suspendidos temporalmente en su afiliación, por ir en contra de la decisión de la organización, que apoya la huelga.
La suspensión temporal de la afiliación es paralela, según informó el secretario general de información y propaganda de USTA-USO, a la apertura de un proceso de información que culminará en una resolución definitiva por parte del comité federal, que se reunirá a mediados de diciembre.
La huelga, convocada para conseguir la equiparación de las retribuciones básicas de los funcionarios locales con menos ingresos al salario mínimo interprofesional, y el reconocimiento y regulación de los derechos sindicales, es considerada por CCOO, UGT y la sección de USO del Ayuntamiento de Madrid como de oscuros intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.