Victoria de "Mustang Joe" por distanciamiento
Mustang Joe, de la cuadra Orva, montado por Bienvenido Moreno, ganó el domingo, por distanciamiento de Persian Rifle, el Premio Infanta Beatriz, hándicap compensado de primera categoría, que fue la prueba más importante del programa. La apuesta triple gemela quedó de nuevo desierta, con dos fondos iniciales para las dos próximas jornadas de 1.363.187 pesetas. De la apuesta quíntuple aparecieron diez boletos acertados, que recibirán 271.663 pesetas, cada uno.
De nuevo los comisarios de carreras fueron los protagonistas de la jornada del domingo pasado en La Zarzuela, y otra vez una carrera fue ganada en el cuarto de las autoridades hípicas. Una reclamación de oficio de los comisarios, otra de Juan Jesús Ceca, contra Persian Rifle y Mustang Joe, y otra de Ordóñez contra Persian Rifle hicieron posible que la yegua ganadora fuera relegada de la primera plaza a la segunda. El ganador, después del distanciamiento, fue Mustang Joe, que había atravesado la línea de meta en segunda posición. Una vez más, el distanciamiento fue polémico, y no por el hecho en sí de distanciar a Persian Rifle, que casi todo el mundo encontró justo, sino porque se puso en tela de juicio que los comisarios de carreras no aplicaron la misma línea de conducta. Si los árbitros hípicos están decididos a aplicar el código al pie de la letra, deben hacerlo siempre, y si están por interpretarlo no deben variar su conducta. En las dos últimas jornadas, la del domingo pasado y la del anterior, cuando distanciaron a New Ball, aplicaron el código al pie de la letra, y esto es lo que deben seguir haciendo: mantener siempre el mismo criterio.El Premio Infanta Beatriz, en su desarrollo y resultado, fue una auténtica sorpresa. En la línea de meta no figuraron ninguno de los ejemplares favoritos. Lorgot corrió de nuevo mal. Platinada fue cuarta, y Goldeer nada menos que noveno. Glencarron, de la cuadra Asturias, fue tercero. El caballo de Pepe González sigue en su racha de mala suerte. El domingo, Glencarron no encontró sitio para pasar, pero no pareció ser molestado. El jinete de Glencarron, fue Espinosa, que continúa montando muy bien. El domingo, Juan Pedro Espinosa ganó la cuarta carrera de la tarde montando a Thayra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.