_
_
_
_

Cuatro hombres y una mujer, detenidos tras asaltar un banco

Cuatro hombres y una mujer que en la mañana de ayer acababan de asaltar una sucursal del Banco Hispanoamerica.no, de la calle de San Maximiliano, número 25, fueron poco después detenidos por la policía, que les intervino dos escopetas con los cañones recortados, una pistola del calibre nueve largo y abundante munición.Los detenidos habían previamente un asalto a la Caja de Ahorros de la calle de Pedro Cobos, número 36,sobre las nueve de la mañana, pero desistieron al ver que las oficinas bancarias estaban cerradas. Una hora después, 161 asaltantes, enmascarados y con las citadas armascometían el asalto en la sucursal del Banco Hispanoamericano, donde amenazaron a empleados y clientes.

Después de apoderarse de medio millón de pesetas, los asaltantes se dieron a la fuga en un Chrysler de color rojo, en dirección al parque de las Avenidas. Alertada la policía, el vehículo fue localizado y varias dotaciones lograron cercar y detener a los atracadores, a quienes, además de las armas, se les encontró varios pasamontañas, tres monos azules y el dinero sustraído.

La policía frustró un secuestro

Fernando Vizcaíno Jiménez, de cuarenta años, y Francisco Orgaz, de 36, ambos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial corno presuntos autores de un secuestro frustrado, realizado en la persona del abogado Santiago Segura, defensor del primero y que tramita, asimismo, la causa de nulidad matrimonial a la esposa del segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la información facilitada por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, los secuestradores fueron detenidos en el portal de la casa del citado abogado; en el domicilio de su víctima habían intentado apoderarse de cuadros, objetos de valor y dinero. Los detenidos conocían, según la nota policial, la ubicación de los despachos y las costumbres del abogado y de su esposa.

Los dos presuntos secuestradores han sido también acusados de la realización de catorce estafas en grandes almacenes, seis robos, siete hurtos, dieciocho falsificaciones y uso de nombres supuestos. Entre los objetos que se les intervino figura un manojo de llaves de la Caja Provincial de Ahorros de Cuenca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_