Comité norteamericano contra la modernización atómica
Un grupo de diplomáticos y funcionarios norteamericanos retirados opina que los aliados de la OTAN no deben decidir la instalación de nuevos misiles nucleares en Europa hasta haber discutido el tema de la reducción de armamento con la Unión Soviética.«De llegar a un acuerdo para la ampliación de armas nucleares, las conversaciones posteriores para la reducción de armamento serán extremadamente difíciles», dice un comunicado del comité norteamericano sobre el acuerdo Este-Oeste.
« La decisión de desplegar nuevas armas nucleares en Europa capaces de alcanzar los objetivos rusos va en contra de los principios acordados en el tratado SALT», afirma la declaración del comité.
El comité indica también que la decisión de desplegar misiles llevará a la URSS a incrementar su armamento, a fin de reforzar su posición negociadora.
Entre los miembros de este comité figuran el ex embajador estadounidense en la Unión Soviética, George Kennan, y el ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, William Fulbright.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que integran la OTAN -decidirán el próximo mes de diciembre, en Bruselas, si aceptan o no desplegar nuevos misiles norteamericanos, capaces de alcanzar la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.