Dimite el secretario general del PC gallego
Rafael Pillado ha dimitido como secretario general del Partido Comunista de Galicia, debido a razones de tipo personal. Piensa retirarse del ejercicio de todos los cargos directivos para reingresar en la Empresa Nacional Bazán, de la que fue despedido en 1972 como maestro industrial. Su actitud no tiene nada que ver con el actual conflicto de la autonomía de Galicia.Se da por seguro que le sucederá Angel Guerreiro, actual secretario de relaciones políticas y uno de los más fieles seguidores de la política de Carrillo. Parte de las bases habían hecho saber al partido su voluntad de que el nuevo secretario general fuera elegido en congreso extraordinario -o al menos en votación secreta dentro de la conferencia regional- y no simplemente en el seno del comité central, pero un representante de este último, Jaime Ballesteros, se ha opuesto terminantemente a dicha posibilidad. Los militantes más autonomistas han manifestado su malestar por la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.