Denuncia contra el Ayuntamiento por el precintado de un coche
Carlota Octavio de Toledo, propietaria de un Seat 850, matrícula M-543.851, presentó el pasado miércoles, ante el juzgado de guardia, la primera denuncia contra el Ayuntamiento por haber precintado su vehículo como consecuencia del impago de una multa de quinientas pesetas. La denunciante pagó 4.025 pesetas para levantar el embargo.La denuncia se fundamenta en una posible interpretación errónea y abusiva del reglamento general de recaudación y va dirigida contra el Ayuntamiento, el alcalde y los agentes municipales que practicaron el embargo. Según la denunciante, la Corporación madrileña podría haber incurrido en un posible dellito o falta de coacciones, abuso de poder e interpretación fraudulenta de la ley.
El responsable municipal de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo, ha insistido en que el Ayuntamiento está obrando con un absoluto respeto a la legalidad vigente y que no teme denuncias de esta naturaleza, aunque admite que en algún caso haya podido producirse un error. De cualquier forma, el Ayuntamiento se personará en cualquier demanda que se presente por este motivo y litigará hasta el final.
El señor Barrionuevo ha manifestado que los agentes municipales tenían instrucciones muy estrictas de revisar en cada caso si se habían cumplido los trámites legales previos al embargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.