_
_
_
_

El sindicato minero de UGT, contra el Estatuto de los Trabajadores

Frente a la ambigüedad de la UGT estatal, el Sindicato Minero Asturiano de esta central sindical (SOMA-UGT) se ha pronunciado abiertamente contra el Estatuto de los Trabajadores. Es el primer sindicato ugetista de rama en denunciar la cortedad general de miras del Estatuto. Critica el reconocimiento del cierre patronal y el abaratamiento del despido colectivo e individual. Además, no da opción a la readmisión del trabajador por despido improcedente. El SOMA-UGT afirma en un comunicado hecho público que no renunciará a ninguna de sus conquistas y que luchará por superarlas. «Entendemos», afirma, «que el desarrollo de los debates del Estatuto de los Trabajadores no responde a la expectativa que se había creado, ya que no cumple unas previsiones que, desde el mundo laboral minero, se consideraban mínimas.»El comité ejecutivo de este sindicato acordó, por otra parte, oponerse a la reestructuración de Hunosa si ésta se lleva a cabo a espaldas de los trabajadores. Exige que cualquier plan reestructurador sea pospuesto hasta conocer los resultados emanados de una comisión de estudios de la que se pretende que formen parte representantes del Consejo Regional, las centrales sindicales, la empresa y la Administración. La dirección de Hunosa se ha mostrado ya contraria a este planteamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_