_
_
_
_

Adelpha pide que la Semana del Arbol se adapte a la tradición paisajística

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha pedido al Ayuntamiento que antes de la celebración de la Semana del Arbol, programada para los días 1 al 9 de diciembre, tenga lugar otra semana en la que se supriman unos trescientos árboles plantados en los últimos años (cedros, pinos, abetos) pertenecientes a la familia de las coníferas, que son contrarios a la luz de Madrid, a sus necesidades ecológicas y a su tradición jardinística. Esta operación, según Adelpha, que la considera de carácter pedagógico, debería empezar por la calle de Toledo y la plaza de Colón.Además, la asociación ecologista exige al Ayuntamiento que las especies que se planten durante la Semana del Arbol sean acacias, olmos, castaños de India, chopos negros, madroños, aligustres y celindas, ligadas todas a la tradición literaria, ecológica y popular de Madrid, y que se evite la plantación de árboles con flores azules o moradas, como se viene haciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_