_
_
_
_
_

Andrei Gromiko se entrevistó con Adolfo Suárez en la Moncloa durante más de una hora

Andrei Gromiko, ministro soviético de Asuntos Exteriores, concluye su visita oficial a España de tres días de duración con la firma de un acuerdo cultural y de un protocolo de intercambios de obras de arte entre los museos Ermitage, de Leningrado, y El Prado, de Madrid. En la mañana de ayer, el ministro soviético se entrevistó en el palacio de la Moncloa con el presidente Suárez por espacio de una hora y cuarto. En la conversación estuvieron presentes el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y los embajadores de la URSS en Madrid y de España en Moscú, Yuri Dubinin y Juan Antonio Samaranch, respectivamente.

Los portavoces oficiales de la presidencia del Gobierno se negaron ayer a dar información o comentario alguno sobre el contenido de esta entrevista, en la que se cree que surgieron diversos ternas de las relaciones bilaterales hispano-soviéticas y cuestiones de la actualidad internacional. Tampoco la embajada de la URSS ha facilitado, hasta el momento, ninguna información sobre las conversaciones del ministro Gromiko en Madrid, que concluirán hoy con un nuevo encuentro Oreja-Gromiko en el palacio de Santa Cruz, al término del cual se espera que el ministro soviético ofrezca una amplia conferencia de prensa a los representantes de los medios de información.En esta última entrevista será el ministro Oreja quien, en respuesta a la exposición inicial hecha por Gromiko el pasado lunes, exponga las líneas generales de la política exterior española, tanto en el plano bilateral como en el internacional. Se prevé una conversación de más de una hora y, posteriormente, un acto público para la firma de un acuerdo cultural y de un protocolo que permitirá intercambios de obras de arte entre los museos Ermitage y el Prado.

El ministro soviético, que realizó ayer una visita turística a Toledo, donde mostró un especial interés por la pintura de El Greco, partirá hoy de Madrid con destino a Bonn, donde iniciará una nueva visita oficial en las primeras horas de la tarde.

En la noche de ayer, Gromiko se despidió de las autoridades españolas con una cena que ofreció en la residencia del embajador de su país y a la que asistieron, aparte del ministro Oreja y altos cargos de su departamento, algunos directores de periódicos.

En la noche de ayer se especulaba con la posibilidad de que el ministro soviético recibiera en privado al líder comunista Santiago Carrillo, que ayer regresó de Rumania. De no asistir a la cena, Carrillo podría entrevistarse con el jefe de la diplomacia soviética en la mañana de hoy, antes o después de la segunda ronda de conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, según afirmaron fuentes del PCE, que insistieron en la idea de que dicha entrevista se celebraría a instancias del señor Gromiko.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_