Altos Hornos de Vizcaya perderá este año 8.000 millones
Las pérdidas de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), al término del presente ejercicio, podrían ascender a 8.000 millones de pesetas, según una información publicada por el diario Hierro, de Bilbao. Esta cifra de pérdidas supera la registrada el pasado año -7.127 millones- y constituye un récord en los 77 años de funcionamiento que lleva la sociedad.El volumen de pérdidas de AHV equivale prácticamente al importe de sus cargas financieras, ya que su margen bruto de explotación está equilibrado; es decir, los ingresos por ventas son ligeramente superiores a los gastos por compras más el margen de explotación. Al parecer, la dirección de la empresa ha iniciado ya gestiones cerca de la Administración, encaminadas a la obtención de nuevos créditos a largo plazo y bajo interés, que permitan can celar las operaciones actualmente vigentes y, por tanto, reducir los cuantiosos gastos financieros que gravan la marcha de la sociedad.
En la tarde de ayer, el comité de fábrica se reunió con los trabajadores de AHV, con objeto de presentarles la propuesta de la dirección de no aceptar ninguna demanda de aumento salarial para el próximo año de 1980, dado la delicada situación por la que atraviesa la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.