_
_
_
_

Masiva concentración de franquistas en la plaza de Oriente

Varios cientos de miles de personas -800.000, según los organizadores, y 400.000, según la Policía Municipal de Madrid- asistieron el pasado domingo a la concentración convocada por la Confederación Nacional de Excombatientes en el cuarto aniversario de la muerte de Franco, que se convirtió en un acto de protesta contra el sistema político constitucional. Los diversos oradores insistieron en duras críticas contra la situación política actual, especialmente contra las autonomías, que consideraron lesivas para la unidad de España. Los manifestantes portaban numerosas banderas nacionales, así como brazaletes con los mismos colores y pancartas alusivas a Franco y la unidad de España.Durante todo el domingo circularon por Madrid automóviles enarbolando banderas nacionales y haciendo sonar sus bocinas. No se registraron incidentes. Las fuerzas del orden mantuvieron un férreo control de la ciudad, especialmente junto a edificios oficiales.

Página 17 Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_