_
_
_
_
_
Hockey sobre patines:

Portugal mantiene su amenaza de retirarse del Campeonato de Europa

Bajo el signo de la polémica -una amenaza portuguesa de retirada-, cosa bastante habitual en el hockey sobre patines, hoy da comienzo, en Barcelona, la 34ª, edición del Campeonato de Europa. Se desarrollará hasta el próximo sábado, con España y la propia Portugal como claros favoritos según es costumbre desde hace ya años. La selección española no consigue el título continental desde 1969, y ahora parece con más posibilidades al jugar ante su público y en la Ciudad Condal, cátedra del hockey en España. Enrique Roca, el seleccionador, ha reunido un equipo joven en el que se tienen depositadas muchas esperanzas, con el Barcelona como base principal.

La selección portuguesa, según informa Manolo Bernardos desde Barcelona, está dispuesta a no participar en el Campeonato de Europa senior, que hoy se inicia en el Palau Blau Grana. El motivo que repite incesantemente el presidente de la Federación Portuguesa se centra en la proximidad horaria de sus dos últimos partidos, el que ha de dirimir con Italia, a las once de la mañana, del próximo sábado día 24, y el partido de clausura del campeonato, a las siete de la tarde, frente a España.El planteamiento de la Federación Portuguesa no se centra en la diferencia horaria (el reglamento prevé un mínimo de cuatro horas entre dos partidos internacionales de una misma selección), sino que en el calendario original, aprobado por la Federación Internacional el horario era diferente y más adecuado para las aspiraciones lusitanas. La Federación Española confeccionó más tarde un nuevo calendario más acorde a las necesidades deportivas y económicas (transmisión televisiva por medio) para nuestra selección y ahora los portugueses insisten en que se debe respetar el primer calendario sobre cualquier otra modificación.

Tanto Antonio Hub Teixeira director del equipo portugués como su seleccionador, Juli Rendeiro, han manifestado reíteradamente a EL PAÍS que si se impone el nuevo calendario Portugal abandonará Barcelona y no participará en el Eurohockey.

España no logra el título europeo desde 1969, en que lo ganó en Lausana. Formaban el equipo entonces, García, Trullols, Capdevila, Vila, Chércoles, Edo, Carbonell, Vilallonga, Nogué y Sisquella. Tan sólo el portero del Barcelona, Carlos Trullols, permanece en el equipo. Un equipo en el que Roca ha incluido a muchos jóvenes.

Nueve serán los países que desde hoy y hasta el próximo día 24 lucharán por la consecución del título, para el que son claros favoritos España y Portugal. Junto a ellos estarán la República Federal de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra y Suiza.

España debutará, con el siem pre incómodo equipo italiano, esta noche a las doce. Antes jugarán, a las 16.00: Francia-Inglaterra; 17.10: Italia-RFA; 18.20: Suiza-Bélgica; 21.30: Holanda-Inglaterra; 22.40: Portugal-RFA.

Posible cambio de última hora Al parecer, ayer, a última hora, mucho después de la llegada de los directivos de la Federación Internacional de Rink Hockey, sin ser atendidos, el partido España-Portugal se cambió definitivamente a las doce de la noche del mismo sábado, en lugar de a las siete. RTVE, por ello, no retransmitirá ya el encuentro y sólo tendrá sus cámaras para el España-Francia del martes, a las 18.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_