_
_
_
_

Petrogal entra en el mercado petrolífero español

La empresa portuguesa Petrogal, ente estatal dedicado al refino y distribución de productos petrolíferos en el país vecino, presentó ayer, en Madrid, su filial española, Petrogal Española, SA, que pretende introducirse en el mercado español de los productos aromáticos y distribución de refinos portugueses.Petrogal Española, SA, que tiene un ciento por ciento de capital portugués, intentará, sobre todo, según declaró a la prensa su presidente, Moura Vicente, prepararse ante la eventualidad del ingreso en la CEE de España y Portugal.

Según respondió a la prensa, Petrogal Española, en la eventualidad de la desaparición del monopolio CAMPSA, no descarta competir en el mercado de los surtidores de gasolina, especialmente en aquellas provincias españolas que colindan con Portugal.

El presidente de la compañía enumeró una serie de proyectos, bien concretizados o en fase de negociaciones, que Petrogal Española, SA, planea en España. Entre ellos, señaló los siguientes:

- Acuerdo Petrogal-CEPSA, promotor del comercio de productos petroquímicos aromáticos y, eventualmente, de iniciativas portuguesas en el sector de la industria de aromáticos, con utilización de tecnología española.

- Proyecto de acuerdo Petro-Interquisa, promotor de operaciones de comercio de productos petroquímicos aromáticos y eventual processing en las instalaciones de Interquisa en Algeciras.

- Conversaciones Petrogal-Hispanoil con vista a participación conjunta en prospecciones petrolíferas.

- Conversaciones Petrogal-Hispalube, con vista a exportaciones conjuntas de lubricantes.

- Conversaciones con Enagas, con vista a una eventual participación de Petrogal en el proyecto SEGAMO de gas natural.

- Acuerdo con Petronor para la utilización por Petrogal de la terminal petrolífera y de almacenaje en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_