Claudio Bastida,
el misterioso ganador del asimismo misterioso Piremio de novela Heliodoro, dotado con diez millones de pesetas, parece que vendrá a Madrid a mediados de la próxima semana. Se fija como fecha de su llegada, según una noticia distribuida por la editorial que convocó el premio, la del miércoles día 21 de noviembre. Recogerá entonces, de acuerdo con la mencionada nota informativa, el galardón que obtuvo a finales del pasado mes de octubre, tras una secreta reunión de un jurado oculto que decidió que la novela Constitución sobre la tierra, de la que Bastida aparece como autor, era la merecedora del citado premio. Sobre la identidad del ganador han circulado los rumores más diversos, que han rozado también al propio premio, acerca de cuya autenticidad circularon las más inimaginables cábalas. Ahora, la editorial Heliodoro insiste en que el ganador se llama Claudio Bastida, que existe y que en estos mornentos se halla en Nueva York por motivos relacionados con el trabajo de su esposa. Claudio Bastida se ha puesto en contacto, aparentemente, con Antonio Fernández, director de Heliodoro. Según éste, Bastida se enteró de que había obtenido el premio por un familiar suyo que reside en Madrid. El señor Fernández, a pesar del escepticismo de quienes creyeron desde un principio que el nombre de Claudio Bastida oculta otra identidad, asegura que el señor Bastida estuvo en España hace tres años, tras una prolongada estancia fuera de su país. Antonio Fernández asegura que en tomo a Claudio Bastida habrá en Madrid la próxima semana una reunión de periodistas, que tendrán ocasión de ver que el misterio es de carne y hueso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.