Posible suicidio de un niño de trece años en Lugo
El niño Benigno Quiroga de la Mota, de trece años de edad, fue encontrado muerto con un tiro en la nuca sobre la cama de su dormitorio, que había sido cerrado por dentro, en la mañana de ayer. Este suceso, que ha conmovido a la opinión pública lucense y sobre el que se mantiene el más absoluto silencio oficial, ha dado lugar a especulaciones de todo tipo, de las que la más reiterada es que no se trata de un accidente fortuito. Sin embargo, fuentes próximas a medios oficiales aseguraron a EL PAÍS que se debió a «un accidente fortuito cuando manipulaba una escopeta de caza».
El suceso se produjo alrededor de las nueve y cuarto de la mañana y en la casa se encontraba la madre del fallecido, quien, al oír el disparo, llamó a la policía, que tuvo que derribar la puerta del dormitorio para penetrar en él. Benigno Quiroga, el menor de cuatro hermanos, había nacido en Venezuela, en donde permaneció hasta hace unos tres o cuatro años, fecha en que definitivamente llegó con su familia a Lugo. Cursaba sus estudios en el centro Menéndez y Pelayo.Aunque las noticias sobre el suceso son contradictorias, parece ser que el niño había sufrido recientemente un proceso meningítico. Las contradicciones se extienden también al número de disparos. Vecinos próximos al inmueble, situado en un segundo piso del número 14 de la calle Orense, aseguraron oír dos disparos, «que confundimos con el ruido de las pistolas grapadoras que utilizan los trabajadores de la Telefónica», quienes se hallan realizando obras en esta calle. Sin embargo, este corresponsal pudo hablar con los habitantes del tercer piso del inmueble, quienes aseguraron que «a las nueve y cuarto de la mañana oímos un ruido extraño pero prolongado. En principio creímos que se había caído algo, porque no se diferenciaba claramente que fuese un disparo».
Las contradicciones sobre la personalidad de Benigno Quiroga son también notorias. Mientras algunos apuntan que tenía disminuidas sus facultades mentales, otras fuentes consultadas por este medio aseguran que se trataba de una persona afable y muy inteligente». «Nosotros lo veíamos casi todos los días y era muy amable», dijeron sus vecinos del piso superior, «aunque un tanto extraño, porque tenía conversaciones de una persona de cincuenta años. Le gustaba el porqué de las cosas y daba explicaciones de lo que hacía aun sin pedírselas. Lo que pudimos comprobar en la relación que tuvimos con él es que era un niño muy inteligente: demasiado para su edad.» A este respecto hay que recordar que Lugo es la provincia española con un mayor índice de suicidios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































