_
_
_
_

La URSS reconoce que tiene problemas energéticos

La Unión Soviética reconoció ayer que se encuentra ante un déficit energético, y pidió a sus ciudadanos un «estricto ahorro» durante el presente invierno.

Un editorial de primera plana en el órgano del Partido Comunista, Pravda, culpa de la situación a los ministerios del Carbón y del Petróleo, así como a las fábricas de material pesado para la minería y la extracción de petróleo.

La admisión de que la Unión Soviética se encuentra ante un problema energético supone un cambio de actitud respecto a anteriores afirmaciones, cuando se decía que la URSS no sufriría nunca una crisis energética similar a la de Occidente.

«Las necesidades de nuestra economía han ido creciendo, y por eso el Partido Comunista cree que uno de los problemas más importantes es el desarrollo de las industrias petroleras y energéticas», escribe Pravda.

Dice el periódico que «en ningún caso podemos estar satisfechos de la actual situación», de la que culpa a los ministerios del Carbón y del Petróleo, quienes «han cometido graves errores en la planificación y control".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_