_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilia niega la recalificación de los terrenos de Hytasa

El Ayuntamiento sevillano ha rechazado la propuesta presentada por la dirección de la empresa Hytasa -la más importante de la provincia en el sector textil, con una plantilla de 2.000 trabajadores- para que los terrenos de que dispone en la barriada del Cerro del Aguila puedan ser recalificados, pasando de su actual uso industrial a edificables. Así lo han decidido unánimemente representantes de los cuatro partidos integrados en la Corporación municipal.

Hytasa, que trabaja desde hace tiempo muy por debajo de sus posibilidades de producción, sufre las consecuencias de la crisis general del sector textil y de una gestión empresarial calificada de incompetente por los sindicatos. Ante esta situación, la dirección propugnaba un cambio en el uso de los terrenos de su propiedad anejos a la factoría, como fuente de financiación imprescindible para la reconversión que necesita la empresa.La comisión permanente del Ayuntamiento ha explicado que si se acepta esta pretensión se agudizaría el déficit de equipamientos de la zona, justamente lo contrario del objetivo que persigue la corporación: limitar la densidad poblacional y reservar suelos suficientes para equipamientos en todos los barrios y distritos. La recalificación estaría, además, absolutamente desconectada y en oposición a los criterios inspiradores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento ha emprendido de forma unitaria.

Tras expresar claramente su oposición, la comisión permanente manifiesta, sin embargo, su solidaridad con los trabajadores de Hytasa y su oferta de colaboración para encontrar soluciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_