_
_
_
_

Comienzan las fiestas de la bicicleta en los barrios de Madrid

La multitudinaria fiesta de la bicicleta va a tener continuidad a partir de hoy, semanalmente, en los distintos barrios de Madrid. La Agrupación Deportiva de la Juventud se suma así a Radio Popular en la promoción del deporte del pedal en la gran ciudad. Su proyección de futuro también es la petición realista de circuitos acotados -antes de carriles bici- para bicicletas en distintas zonas madrileñas. Casa de Campo, Retiro, Dehesa de la Villa, parque de San Blas y de Entrevías. La concentración de hoy será en La Arganzuela-Lavapiés, plaza de La Corrala, desde las once de la mañana.La II Fiesta de la Bicicleta fue un éxito de proporciones considerables hace bien poco tiempo. Un ejemplo de grandes dimensiones que sólo puede servir para concienciar al ciudadano de la factible utilización de la bicicleta como medio de transporte en un futuro no muy lejano. Aparte del beneficio para la salud y la no contaminación, el ahorro de energía que se puede conseguir con las dos ruedas se plantea con una visión lógica de futuro. La escasez de carburante en un plazo no muy lejano de tiempo debe ser un hecho.

Un hecho importante que cabe reseñar después de lo observado en manifestaciones como la fiesta de la bicicleta y similares, e incluso en los ciclistas individualmente, es la equivocación generalizada sobre el tipo de bicicleta que se utiliza. Sólo últimamente se observa un mayor número de las llamadas de «carrera» o «media carrera», aunque aún son mayoría las plegables, gran error que el consumismo introdujo en el mercado español hace ya años y que ha proliferado lamentablemente al olor del «boom» de las dos ruedas. La diferencia de precios entre ambas no es apreciable al lado del perjuicio que una bici de diámetro de rueda pequeña produce en el usuario. Con el desarrollo obligadamente pequeño cualquier cuesta resulta un verdadero calvario, y hasta en el llano no compensa, pues realizar un mínimo número de kilómetros supone un esfuerzo desmesurado.

El deporte de la bicicleta como paseo, al igual que cualquier modalidad con «instrumento» necesita tener en éste una calidad mínima, que ahora con la afición creciente en el tema deben saber los interesados dirigiéndose a verdaderos especialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_