_
_
_
_

Un joven italiano quería matar al Papa

Juan Arias

Un joven de veintisiete años que quería matar al Papa acuchilló el martes por la mañana a un guardia suizo que no le dejó entrar en el Vaticano. El joven, que es oriundo de Treviso y se llama Luciano Sposito será interrogado mañana en la cárcel romana de Regina Coeli por los jueces.

El joven se había presentado a las siete de la mañana ante la puerta del Vaticano donde hacía la guardia un «suizo» desarmado. El gendarme, que no entendía el italiano, llamó al jefe de turno, Amandus Schmidt, de veintiséis años, a quien Luciano explicó que deseaba ver al Papa. El soldado, para quitárselo de encima, le dijo que tenía que advertir a sus superiores.

El joven se alejó y volvió más tarde con un puñal, y dijo: «Si no me dejas pasar lo haré por la fuerza», y, sacando el puñal, empezó a golpear en el pecho al cabo Schmidt. Por suerte, el cabo sabía lucha libre y logró inmovilizar al joven con la ayuda de otro guardia suizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_