El régimen tunecino considera un éxito las recientes elecciones
«Un éxito para el régimen y una prueba el apoyo del pueblo tunecino a la política del presidente Habib Burguiba basada en la estabilidad y la justicia social», tal es la conclusión sacada por el ministro del Interior tunecino, Dhaui Hannablia, de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el domingo y en las que participaron unos dos millones de electores.
El ministro se felicitó también de la tranquilidad que reinó durante el desarrollo de las operaciones electorales y de la fuerte participación en el escrutinio. Si ésta alcanzó el 81,10 de los electores inscritos, se sitúa, sin embargo, bastante por debajo de la media de las anteriores consultas, que oscilaba alrededor del 95%. La explicación dada por las autoridades que atribuye el retroceso de la participación a las lluvias abundantes, que obligaron a cerrar algunas carreteras, no parece suficiente para justificar el fenómeno. Túnez capital, por ejemplo, donde el abstencionismo alcanzó el porcentaje récord del 31,5%, no estuvo en absoluto sumergida por las aguas el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.