Tres niños muertos por asfixia en un incendio
Tres niños de corta edad perecieron ayer por asfixia en Mieres, a consecuencia de un incendio ocurrido, por causas desconocidas, en una buhardilla de la calle de Ramón y Cajal. El fuego se extendió rápidamente por la dependencia, en la que se encontraban solos Oscar Luis, de cinco años; Juan Manuel, de dos, y Eduardo, de cuatro meses, hijos de Oscar Núñez Fernández e Inmaculada Suárez.
Al percatarse del incendio, un grupo de vecinos avisó a la Policía Nacional y al cuerpo de bomberos, quienes acudieron con rapidez al lugar del siniestro. Después de forzar la puerta de entrada, se dirigieron a la habitación donde creían que se encontraban los niños, pero éstos se habían trasladado a otro lugar de difícil acceso por la acumulación de humo. Una vez encontrados, les fue practicada la respiración boca a boca, pero dos de ellos ingresaron ya cadáveres en la residencia Enrique Cangas de Mieres, mientras que el otro fallecía poco después.
La actuación de los bomberos sin caretas antihumo, sin espuma y sin lonas salvavidas, fue muy deficiente. El camión-cuba utilizado no reúne las condiciones mínimas según fuentes solventes. De toda formas, estas deficiencias, que quedaron ayer en evidencia, no han influido en el resultado del siniestro, ya que el incendio pudo ser controlado con bastante prontitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.