Los centristas se reintegran a la Diputación de Sevilla
Unión de Centro Democrático se ha reincorporado de nuevo a las tareas de la Diputación Provincial de Sevilla, después de que sus trece diputados decidiesen en votación secreta revocar el acuerdo adoptado el pasado martes de abandonar la Corporación en protesta por el bloqueo que, a su juicio, ejerce la mayoría de izquierdas sobre todas las propuestas centristas. Doce miembros votaron a favor de la vuelta a la Diputación y sólo uno se manifestó en contra.
El portavoz ucedista, Miguel Sánchez Montes de Oca, declaró a EL PAIS que «por encima de los intereses de partido hay que colocar los intereses de la provincia», justificando la decisión como una muestra de honestidad política y de cumplimiento del deber. De hecho, PSOE y PCE han aceptado, como pedía UCD, la elaboración de un programa conjunto de actuación provincial y la renegociación de la situación de las minorías en el seno de las corporaciones, aunque en este aspecto comunistas y socialistas han exigido que los contactos tengan ámbito regional.
El regreso de UCD permitió la aprobación unánime del presupuesto extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.