Edward Kennedy se opone a la construcción de nuevas centrales atómicas
Edward Kennedy pidió ayer que el Gobierno de Estados Unidos no autorice la construcción de nuevas centrales nucleares mientras no se perfeccionen los sistemas de seguridad actualmente en vigor. La petición de esta moratoria por parte del senador por Massachusetts se produce en un momento en que la opinión pública norteamericana mantiene una elevada sensibilidad hacia el tema de las centrales atómicas. Una avería en el sistema de alimentación de la central Three Mille Island, en Harrisburg, la pasada primavera, estuvo a punto de provocar un desastre atómico de dimensiones incalculables.Kennedy realizó estas afirmaciones en el estado de Virginia, que se halla a la cabeza de los estados productores de carbón en Estados Unidos. Asimismo fue en Virginia donde el primero de los Kennedy, John, obtuvo su primera victoria en las elecciones primarias, en su carrera hacia la presidencia norteamericana.
Alrededor de Edward Kennedy existe estos días una expectación creciente, ya que el próximo miércoles, 7 de noviembre, se espera conocer su designación por el Partido Demócrata como candidato a la presidencia de Estados
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.