Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cinco encubridores de una banda de atracadores

Cinco individuos han sido detenidos por la policía como presuntos implicados en el atraco a la joyería Relobert, situada en la calle de Ortega y Gasset, en calidad de encubridores o receptadores de una banda de atracadores, Con su detención fueron recuperados dos kilogramos de oro en joyas, 3.100.000 pesetas en metálico, una máquina de doscientos kilogramos de peso para fundir metales y doce armas de fuego.Los detenidos son: Juan Ruiz López, de veintinueve años; Jacinto Chueca Pérez, de 45; Adolfo Valdaliso Batanero y Miguel Fernández Chacón, ambos de 51, y Manuel Tauste Díaz, de 57.

La detención de los receptadores fue posible por la detención de los cuatro atracadores de la citada joyería hace ya varias semanas. Las sospechas policiales se centraron entonces en los ahora detenidos, entre los cuales Miguel Fernández Chacón fue expulsado de la Policía Armada, donde tenía el grado de capitán, hace diecisiete años.

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil de El Escorial detuvieron en la noche pasada a tres personas, cuya identidad no ha sido facilitada, como autores del atraco perpetrado el viernes en la sucursal del Banco de Bilbao de Villalba, de donde fueron robados ocho millones de pesetas. A los detenidos se les ocuparon numerosas armas. La policía recuperó cuatro millones de pesetas.

Roban cuatro millones en joyas

Cuatro personas, armadas con pistolas, consiguieron apoderarse de un botín de cuatro millones de pesetas en joyas, tras el atraco efectuado en la noche del viernes en un taller de la joyería de la calle la Gaviota, número 4. Los atracadores obligaron al dueño de la joyería a ir a su domicilio para abrir la caja fuerte de la misma, de donde sustrajeron las joyas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 1979