Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UCD analiza el proceso autonómico

El comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) analizó hasta primera hora de ayer los problemas que plantea al partido el proceso autonómico. La reunión se inició el viernes por la noche, en el palacio de la Moncloa, presidida por el líder centrista, Adolfo Suárez. Este tema monográfico, cuyo estudio comenzó la semana anterior, proseguirá el viernes próximo.Entre otros puntos abordados figuran: las alternativas que abre la Constitución para las regiones uniprovinciales, las provincias que no constituyen región y los supuestos especiales de Madrid y Navarra. También se estudió la conveniencia de regionalizar los servicios básicos del Estado y las garantías de autonomía de los ayuntamientos y diputaciones provinciales en el marco del proceso autonómico.

Por otra parte, UCD de Vizcaya elegirá, mañana, un nuevo secretario general, debido a un problema de incompatibilidad, en el congreso provincial de este partido, que se inicia el lunes, en Bilbao.

El actual secretario general, Julen Quimón, debe abandonar su cargo, debido a los estatutos del partido, que estipulan que un diputado no puede ocupar el cargo de secretario general.

Ayer se desconocía quién puede ser el nuevo secretario general, pero uno de los candidatos es Ricar Echa Nobe, a lo que se opondría un sector del partido en Vizcaya.

El otro candidato, que se desconoce, podría salir de la reunión que mantuvieron ayer en una localidad del País Vasco dirigentes de este partido para tratar de llegar a un consenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 1979