_
_
_
_

La huelga de repartidores de butano puede solucionarse hoy

La huelga que, desde hace cuatro días, mantienen los repartidores de Butano podría terminar mañana, si la empresa, tal como espera la central sindical CSUT, acepta la lista de bancos por los que hayan de comprarse, a partir de ahora, los bonos de compra de las bombonas de gas.El problema comenzó a raíz de una serie de atracos que sufrieron los repartidores de Butano. Estos trabajadores exigieron de la empresa que emitiera unos bonos, a comprar por los usuarios en las entidades bancarias, que les evitara ser portadores de fuertes cantidades de dinero.

Tras varias negociaciones, Butano-Enagás dijo que se iba a encargar de las negociaciones con los bancos la patronal CEPYME, para conseguir de ellos la aceptación de tales bonos. Sin embargo, hasta ayer, tales conversaciones no se habían establecido.

Sin embargo, el principio de la solución comenzó a vislumbrarse a partir de la entrevista de tres horas que mantuvieron los representantes de los trabajadores con el presidente de Enagás-Butano, Joaquín Abril Martorell, en la que éste les aseguró que la empresa había estado manteniendo conversaciones con las entidades bancarias. Pero la oferta de la empresa se centraba en la aceptación del citado bono por parte de sólo un banco y de todas las cajas de ahorro, cosa que los trabajadores consideraron insuficiente, dada la masiva demanda de bonos que se va a producir.

A partir de ese planteamiento, la empresa ha ofrecido una relación de seis bancos, con los que estaría dispuesta a negociar y CSUT ha asegurado su respuesta paya esta misma mañana. De todas maneras, la huelga planteada continúa hasta la total solución del conflicto.

Los repartidores de butano de Barcelona se han declarado en huelga, en solidaridad con sus compañeros de Madrid y en solicitud de que el sistema de bonos se extienda a la Ciudad Condal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_