_
_
_
_

Sube el impuesto de plusvalías en Navalcarnero

El Ayuntamiento de Navalcarnero, reunido en pleno el pasado miércoles, aprobó por unanimidad el establecimiento de una ordenanza municipal para gravar la retención de solares y evitar la especulación del suelo.La ordenanza significa un incremento en el impuesto creado por la anterior Corporación, en 1976, y ratificado en 1978. De este modo, el impuesto de plusvalías, que estaba establecido en ochocientas pesetas el metro cuadrado, pasa ahora a 1.500 pesetas. Para el impuesto por tenencia de solares sin construir se establece un gravamen del 1,5% del valor declarado durante los dos primeros años; del 2,7%, para los dos años siguientes; del 4%, para el quinto y sexto año, y del 6%, para los dos años siguientes.

Antes de llegar a la votación se estableció un vivo debate, ya que los representantes de los partidos de izquierda consideraban el incremento propuesto por UCD y los independientes muy pequeño para evitar la especulación de terrenos sin construir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_