El Partido Galleguista contra el mantenimiento de las diputaciones
El presidente del Partido Galleguista, Ramón Martínez López, se ha manifestado en contra del papel que concede el Estatuto de Autonomía a las diputaciones. «Son órganos artificiales», ha afirmado, «de vocación centralista y que no permiten el aprovechamiento de los recursos reales de Galicia. La función que tradicionalmente desempeñan no tiene razón lógica dentro de un marco autonómico, ahora hay que potenciar el sentido de parroquia y comarca. »
Sobre el Estatuto, ha señalado también que, aunque hoy la impresión es pesimista, no sólo por lo del famoso artículo 32, hay fundadas esperanzas en lo que pueda salir de la Comisión Constitucional y en lo que haga una verdadera reacción de unidad para salvar el espíritu de galleguidad que debe tener el Estatuto de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.