_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gol a la Federación

Al timo de los paraguayos sucedió el de los oriundos falsificados: la última versión es la del no internacional. Según las normas vigentes, si se confirma que Felman fue internacional con Argentina, el Valencia tendrá que desprenderse de uno de sus tres no internacionalizables. Ante los nombres de Kenipes y Borihof, está claro que el forastero que sobra es Felman.La Federación Española, que preside el señor Porta, tiene ante sí un caso más de corruptela. Si nos paramos a recordar los antecedentes delictivos de los últimos años hay que pensar que Felman seguirá jugando en el Valencia. La norma habitual del señor Porta es dar largas a temas conflictivos para que amnistías o nacionalizaciones posteriores pongan en regla a individuos que incluso han Regado a España gracias a haber falsificado el pasaporte de su hijo.

La Federación de Porta ha tenido como norma ante denuncias públicas escudarse en leguleyismos sin cuento. Athlétic de Bilbao y Real Sociedad entablaron hace unos años múltiples recursos por una serie de situaciones anómalas, y la realidad es que no sucedió nada.

Hace unos meses, en estas mismas páginas se publicó un documento según el cual se demostraba que tresjugadores paraguayos, con apellidos diferentes, eran hijos de un mismo padre. Dos de ellos siguen jugando y la Federación no se ha tomado la molestia de dar una explicación. El Valencia, con toda razón, podrá considerarse estafado, pero ese es otro tema. A la Federación siguen marcándole goles desde el otro lado del Atlántico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_