Gol a la Federación
Al timo de los paraguayos sucedió el de los oriundos falsificados: la última versión es la del no internacional. Según las normas vigentes, si se confirma que Felman fue internacional con Argentina, el Valencia tendrá que desprenderse de uno de sus tres no internacionalizables. Ante los nombres de Kenipes y Borihof, está claro que el forastero que sobra es Felman.La Federación Española, que preside el señor Porta, tiene ante sí un caso más de corruptela. Si nos paramos a recordar los antecedentes delictivos de los últimos años hay que pensar que Felman seguirá jugando en el Valencia. La norma habitual del señor Porta es dar largas a temas conflictivos para que amnistías o nacionalizaciones posteriores pongan en regla a individuos que incluso han Regado a España gracias a haber falsificado el pasaporte de su hijo.
La Federación de Porta ha tenido como norma ante denuncias públicas escudarse en leguleyismos sin cuento. Athlétic de Bilbao y Real Sociedad entablaron hace unos años múltiples recursos por una serie de situaciones anómalas, y la realidad es que no sucedió nada.
Hace unos meses, en estas mismas páginas se publicó un documento según el cual se demostraba que tresjugadores paraguayos, con apellidos diferentes, eran hijos de un mismo padre. Dos de ellos siguen jugando y la Federación no se ha tomado la molestia de dar una explicación. El Valencia, con toda razón, podrá considerarse estafado, pero ese es otro tema. A la Federación siguen marcándole goles desde el otro lado del Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.