_
_
_
_
_

Los incidentes del Roma-Lazio, sancionados levemente

La Liga italiana de fútbol impuso al club Lazio una multa de 3.000 dólares -unas 210.000 pesetas-, y al Roma de ochocientos dólares -más de 56.000 pesetas-, por los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en el Estadio Olímpico de la capital italiana, durante el partido que disputaron los dos equipos, en el que murió un espectador.El presidente de la Federación italiana es Artemio Franchi, que, a su vez, ocupa ese mismo cargo en la UEFA, organismo que clausuró por dos años el campo del Valencia y sancionó a la Federación Española con dos millones de pesetas porque unjuez de línea del partido España-Yugoslavia fue alcanzado en la espalda por una naranja, que se partió con las vallas al ser lanzada.

Es unánime la reacción de protesta por la desproporción entre el daño causado y las insignificantes multas impuestas por los graves incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma. La justificación ante las exiguas multas se debe a que el juez deportivo sólo puede castigar según el informe del árbitro y éste sólo puede escribir lo que pueda ver directamente.

Por otra parte, el Estadio Olímpico de Roma podría cambiar su nombre por el de Vicenzo Paparelli , el aficionado del Lazio muerto en él el pasado domingo al ser alcanzado por un cohete disparado por un aficionado del Roma. La propuesta fue lanzada por el nuevo diario italiano L'Occhio y acogida con simpatía por algunos organismos deportivos.

Vigilancia en la RFA

Por otro lado, unas ochocientas personas, entre policías y guardianes del orden del campo, vigilarán para controlar, en la medida de lo posible, todo brote de violencia en el partido de la Liga de la República Federal de Alemania, Borussia Dortmund-Schalke, primero y tercero, respectivamente, del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_