Treinta niños sin clase porque su profesora está de parto
Treinta niños de preescolar del colegio nacional Arroyo Fontarrón, en Moratalaz, han sido dados de baja temporalmente en el centro escolar porque su profesora ha obtenido permiso oficial por parto y la Delegación Provincial del Ministerio de Educación no ha nombrado -tal como está obligada por el Estatuto del Magisterio- a su sustituto durante la época que permanezca alejada de sus labores educativas. El claustro de profesores del citado colegio llegó a tal decisión a la vista de la falta de garantías ofrecidas por el Ministerio para solucionar este y otros problemas de personal por los que atraviesa el centro.Desde principio de curso, la dirección del colegio había obtenido seguridades por parte de la Delegación de que sus problemas de personal docente serían resueltos en breve plazo. Sus necesidades se concretaban en dos profesores de preescolar -dado el número de solicitudes pendientes y la disponibilidad de locales-, aparte de las dos profesoras existentes -una de las cuales ha sido la que ha causado baja-, un profesor en 5º curso de EGB -el titular fue operado quirúrgicamente, sin ser sustituido- y un profesor de idiomas.
El Ministerio, a través de la Delegación Provincial, no ha atendido, hasta el momento, a pesar de las promesas positivas, ninguna de las solicitudes de personal cursadas por la dirección del centro, a pesar de que en él se está efectuando una experiencia piloto de reinserción social de niños con espina bífida y de educación especial en párvulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.