Comunicado de los trabajadores
El comité de empresa de EL PAÍS distribuyó ayer a los medios informativos la siguiente nota:«Hoy hace un año que hizo explosión un paquete-bomba en las dependencias de administración del periódico. El atentado se producía en vísperas de la aprobación de la Constitución por el Pleno del Congreso, y produjo la muerte a nuestro compañero Andrés Fraguas, gravísimas lesiones irreversibles a Juan Antonio Sampedro y lesiones de menor gravedad a Carlos Barranco.
Hace un año protestamos enérgicamente por tan salvaje hecho y nos manifestamos contra el terrorismo y en solidaridad con nuestros compañeros. Hoy reiteramos la protesta y recordamos emocionadamente a Andrés, cuya vida fue absurdamente segada por los enemigos del cambio democrático en nuestro país.
Desgraciadamente, y pese al tiempo transcurrido, los servicios de seguridad del Estado no han logrado -al menos por las noticias que nosotros tenemos- descubrir a los autores materiales o a los instigadores del atentado.
Nosotros nos creemos en la obligación de preguntar públicamente al Gobierno: ¿Qué resultados se han obtenido de las investigaciones efectuadas? ¿Se siguen efectuando investigaciones? ¿Qué medidas se han tomado para proteger de atentados terroristas a los medios de comunicación, aparte de la presencia de la Policía Nacional en la puerta de los mismos?».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.